22 ene 2010

Goliath Christmas

País: Bélgica.

Fabricante: Brasserie des Géants.

Estilo: Saison de navidad. ABV: 8%. Volumen: 33cl.


Poca información se de esta cerveza ya que ni aparece en la web de su fabricante ni por casi ningún sitio en internet (al menos que yo haya encontrado). Os ruego que si alguien conoce algo de ella me digais algo (si ya no se fabrica, si tiene fabricación reducida o lo que sea). La verdad que las más conocidas de la marca son las Gouyasse, esas con un guerrero gigante en la etiqueta, que aún no he probado.


En cuanto a la Christmas, destacan unas notas suaves a malta y también algo acarameladas. En boca estas también son la nota dominante con un cuerpo medio y una textura algo untuosa. Posee un final algo amargo y seco en el que destaca más el alcohol. Es una cerveza de fácil recorrido a pesar de su ABV en el que la característica más reseñable son esas notas tostadas pero con poca persistencia y carácter.


Por ello la sensación final que me queda es de una cerveza con matices poco expresivos para lo que podrían dar de si. Aún así, cerveza que vale la pena probar por su facilidad y esos toques malteados y cremosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario