21 ene 2010

Gouden Carolus Christmas

País: Bélgica.
Fabricante: Brouwerij Het Anker.
Estilo: Saison de navidad. ABV: 10,5%. Volumen: 33cl.

Ya me quedan muy poquitas navideñas (al final pareceré Papa Noel, de tanta navidad). En este caso una cerveza de la mano de Het Anker. Destacar que esta cerveza dejó de fabricarse durante 38 años hasta que en 2002 volvieron a producirla, lo cual generó bastante expectación. Así que quería probar a ver que tal estaba…

En cuanto a la cerveza en si, se trata de una cerveza de coloración marrón oscura y con una espuma color miel bastante densa (acaba por formar esos islotes dispersos tan típicos). De aroma destacan unas notas ameladas y florales (es la segunda cerveza navideña en la que encuentro estas notas florales agradables tan claramente, junto con la Barbar Bok). En boca complejidad media, en la que destacan unas notas dulces y acarameladas como en nariz pero más profundas, junto con un toque especiado muy marcado. Algo de amargor en el postgusto pero bien integrado y suave. Densa en boca.
Por destacar algo que no había encontrado todavía (tan claramente) en las cervezas de navidad de este año, decir que posee unas notas a regaliz muy marcadas (más concretamente, y perdonadme la licencia, diría a una especie de gominolas de regaliz, casi mascable). Al principio no me había dado cuenta pero una vez encontrada, cada vez domina más el conjunto de sabores. Maldita sugestión!

En conjunto, cerveza equilibrada, en la que ningún matiz es extremo (dejando el regaliz este) y todo está muy integrado. Muy buena cerveza de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario