18 mar 2010

Kelpie: ale macerada con algas.

Antes de 1850, muchas tabernas costeras de Escocia fabricaban sus propias ales utilizando cebada que había crecido en campos fertilizados con algas. Con esta Kelpie, los fabricantes de Williams Bros. han querido recuperar este tipo de cerveza añadiendo algas pardas frescas tomadas directamente de la costa de Argyll, en el oeste de Escocia, y las han macerado junto con la cebada malteada y tostada.

Kelpie Seaweed Ale.

País: Escocia.
Fabricante: Williams Bros. Brewing Co.
Tipo: Ale negra con algas. ABV: 4,4%. Volumen: 50cl.

En cuanto a la cerveza en sí, posee un aspecto muy oscuro aunque no del todo opaco. Se aprecian algunos destellos rubíes y una espuma cremosa y de color entre beige y ocre. En nariz posee unas notas saladas no demasiado intensas junto a otras tostadas y malteadas de cereales. Ya en boca esa sensación salada prácticamente ni se percibe, y queda escondida bajo notas a café ligeramente amargo que dominan por completo el sabor. Posee un paso por boca relativamente fluido, lo cual unido al cuerpo medio-bajo, hacen de la Kelpie una cerveza ligera y suave.

En comparación con las otras dos de Williams Bros. que había comentado hasta el momento, la Grozet y la Ebulum, la Kelpie me deja con una ligera decepción, ya que quitando la curiosidad de ese punto salado, es una cerveza de trago demasiado fácil para mi gusto. Además, viendo el color esperaba un poco más de complejidad, aunque fuera a base de tostados y café.

6 comentarios:

  1. Que pasa Pau?
    Cuando hice el pedido no tenian en stock ni esta ni Alba. Me ha sorprendido porque han cambiado la etiqueta y me ha decepcionado un poco porque la antigua me gustaba mas y me da la sensacion de que va ha ser muy dificil el poderla encontrar.
    Saludos y cuidado con el fuego.

    ResponderEliminar
  2. Hola crack! No te preocupes que seguro que no me quemo (huyo de las fallas todo lo que puedo).

    En cuanto a la Kelpie, ya la vi en la web y también me gustaba más la antigua. Pues a no ser que recurramos a amiguitos de esos tuyos repartidos por media europa me parece que nos quedamos sin etiqueta...

    Una cosa, hoy he visitado a los de Lluna y tengo las 3 habituales (Rubia, Tostada y Negra) junto a una novedad que almenos por lo que se aún no está por ningun sitio. Si no se me adelanta Joexx, la publico antes del lunes...Es que él lo pilla todo...

    Si quieres la semana que viene (esta ya está finiquitada) te mando las 4 para Burgos.

    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Acuerdate que la Lluna ya me la mandaste asi que con tres sera suficiente. Por cierto te ha llegado el correo de 2d2dspuma? habra que pillar esas rarezas italianas.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje! Parecemos lobos hambrientos ("habrá que pillar esas rarezas..."). Pues lo de la Lluna no te preocupes, te la mando igual y así las pruebas todas juntas aunque no revueltas.

    ResponderEliminar
  5. eyyy yo tambien quiero probar esas lluna!!! que en mi viaje a valencia solo probe la altura de vuelo, tyris y una bazofia llamada matahombres!!!, perdon maltamons!!!

    ResponderEliminar
  6. Viajescerveceros, de momento me parece que vas a tener que esperar a otra escapada mía a la fábrica. Cogí 8 de cada tipo y las tengo todas adjudicadas entre amigos, menos 1 serie que es la que me he guardado para mí. Esto corre que vuela. Si me paso otra vez por la fábrica te cojo turno...Un saludo!

    ResponderEliminar