25 may 2010

La Ronda #24: qué elegir y qué comprar…?

Otro mes que pasa y va quedando más lejos el día que empecé este blog… 6 meses ni más ni menos… A algunos les parecerá poco pero unas cuantas experiencias nuevas y sobretodo mucha gente interesante he conocido, que es lo que más me alegra de todo esto… Algunos compañeros se han bajado del barco durante este tiempo (algunos más recientemente como Fivixx y Pepe el "Diable") pero otros nuevos se han unido al viaje. Ley de vida... Pero no me desvío más del tema de hoy... Esta entrada responde a la llamada habitual que a finales de mes tenemos “apalabrada” los cerveceros digitales hispanohablantes: La Ronda. Este mes, ni más ni menos que la número 24, le toca invitar al compañero chileno Chris de Todo por una fría. En su invitación nos propone reflexionar sobre lo siguiente:

"Imagínense que se encuentran con mucha sed y buenas monedas en sus bolsillos y tienen frente a ustedes, ya sea en la góndola de un supermercado o en la carta de un bar, una variedad importante de cervezas nuevas que pueden adquirir,
1. ¿En que se fijan primero y cual es el factor que debe tener esa cerveza para que ustedes paguen por probarla? ...y...
2. ¿Que esperan de esa cerveza para catalogarla como excelente opción y quedar satisfechos con su compra?"


En cuanto a lo primero, ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito ya que igual algunos compañeros trasatlánticos igual no lo saben aún. Soy coleccionista y esto condiciona muchas veces (no siempre, pero si unas cuantas) la elección de una cerveza. Lo primero en lo que me fijo (sobretodo en tiendas), evidentemente es en la etiqueta: aspecto, grafismo y demás (vamos, que si me entra por la vista o no…). Después me suelo fijar en cosas con más “contenido”, sobretodo en el tipo de cerveza. Desde que escribo el blog me he enamorado de las IPA y también me van gustando cada vez más las Stout, Imperial Stout y demás. Así que algo así sería un buen reclamo para que pagara por ella. El precio es algo que antes me importaba más pero con el tiempo valoro menos (conseguir diferentes, interesantes y buenas cervezas muchas veces suponen un desembolso extra… ahora bien, dentro de unos límites, claro está!).

Sobre lo segundo que plantea Chris, de qué espero para catalogar una cerveza como excelente… Me gustan mucho varios tipos de cervezas así que tampoco espero algo muy concreto en una nueva cerveza para poderla catalogar de excelente. Además, como estoy continuamente intentando conseguir “cosas nuevas” (me quedan muuuuchas cervezas por probar), no tengo en mente algo muy definido (voy medianamente a ciegas, sobretodo en cuanto a cervezas artesanales, de las que muchas veces se más bien poco). Me gusta que me sorprenda una cerveza, lo que no significa que sea amante de experimentos sin sentido o de brebajes raros... Que tenga cuerpo y que sea bastante expresiva es algo que valoro. Lo que me gusta menos es que el alcohol destaque y ahogue los matices, o que no tenga casi aroma. Así que por ahí van los tiros sobre mis preferencias… Cumpliendo estas premisas básicas no tengo porque quedar insatisfecho con mi compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario