23 may 2010

Un cruce entre teutones y americanos…

Para reactivar el ritmo lento de publicaciones que llevo durante este mes de mayo (en comparación con otros meses) os voy a comentar una cerveza de trigo algo distinta. Tal y como reza el título de esta entrada, nos encontramos ante el resultado de una larga amistad entre dos maestros cerveceros, el alemán de la Schneider & Sohn y el norteamericano de la Brooklyn Brewery. Fruto de esta interesante mezcla nace una cerveza de trigo con un marcado carácter lupulado a la que ellos nombran como Hopfenweisse. Aunque ambas cerveceras elaboran su versión, los alemanes con lúpulos Hallertauer y Saphir y los americanos con Amarillo y Palisade, yo os voy a comentar la versión alemana, ya que por desgracia es la única que he podido conseguir.

Schneider TAP5 Hopfenweisse (8,2% alcohol, 50cl).

En aspecto posee un color marrón claro con reflejos anaranjados, una turbidez elevada y una espuma beige compacta, cremosa y persistente. En cuanto a los aromas, destacan por encima de todo unas notas muy interesantes y sugerentes de lúpulos (herbales y florales) combinadas con otras notas tipo caramelo y afrutadas más propias de una Weisse. Sólo con esto ya se ganó mi voluntad. Ya en boca, entra muy afrutada con unas notas cítricas y también algo florales. Posee una amargor media menos expresiva que en nariz. Cuerpo medio por las notas dulzonas y afrutadas. No se hace nada pesada ni destacan esos nada desdeñables 8,2% de alcohol. Equilibrada.

En mi opinión nos encontramos ante una curiosa y muy interesante cerveza, pero que quizás sería algo fuera de serie si esas notas de lúpulos presentes en nariz destacaran más en boca (aunque no se si entonces sería muy pesada…). Quizás es lo malo de que me gusten cada vez más las IPAs, que me quedo con ganas de más y más lúpulo...

3 comentarios:

  1. Espero ver un enlace a mi blog dentro de tus blogs que sigues...
    http://purabirria.blogspot.com
    yo te tengo anexado.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chris. No me acordé de añadirte... Pensaba que ya lo había hecho, pero por lo visto en el último repaso de blogs se me pasó añadir el tuyo. Ahora si lo tengo.

    Saludos y nos vemos por la red.

    ResponderEliminar
  3. Chris, ya te tenía indexado tu blog... No se si ni te has parado a leer los blogs de la derecha pero Todoporunafria lo tengo añadido...

    Saludos!

    ResponderEliminar