17 mar 2011

¡Feliz día de San Patricio!


Hoy 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Se trata de una fiesta con mucho arraigo en este país, aunque como buenos emigrantes que fueron los irlandeses esta también viajó junto a sus maletas hasta sus muchas tierras adoptivas (EEUU, Reino Unido, Canadá, Argentina…).

En los EEUU, como ocurre con otras festividades, posee una mayor pompa y tirón comercial. En la foto de abajo podéis ver como se encontraba el río Chicago teñido de verde en 2005.


Desde este blog, con la evidente proximidad hacia el color verde que engalana el día (dejando de lado el verdadero fondo religioso del festejo y centrándonos en lo que la cerveza representa para Irlanda), nos sumamos a la celebración brindando con una buena pinta. Por cierto, según algunas informaciones la cerveza también debe vestirse de color verde, ¡así que agudizar el ingenio!

Aunque no tenga mucho que ver con el tema, ayer, como anticipando la fiesta, llegó nuestro segundo pedido desde tierras inglesas (que no irlandesas…) gracias a la inestimable ayuda de un amigo que todos conocéis, por lo que aprovecho el post para enseñároslas (alguna no aparece en las fotos ya que pasó a mejor vida…).

Aquí arriba tenéis unas cuantas yanquis… Dogfish (90 min. y Palo Santo), una colaboración de Dogfish con la italiana Birra del Borgo (My Antonia) y dos Goose Island (Matilda y Père Jacques).

Sobre estas líneas otras yanquis pero en botella grande… Brooklyn Local 1 y 2, Sierra Nevada Hoptimum y la 30th Anniversary.

Por si no hubiera bastantes que cruzaron el “charco”… Anglers, Ballast Point, Odell (5 Barrel e IPA), junto con una sueca, Carnegie Porter.

Y para finalizar tres inglesas a las que les tengo muchas ganas… Thornbridge Jaipur (que ya nos habían recomendado unos cuantos), Marble Chocolate y Oakham Citra.

Por cierto, que conste que para celebrar este día brindamos con una buena pinta irlandesa, O’Hara’s.

El dibujo del duende verde con las cervezas está tomado de aquí y la foto del río Chicago de aquí.

8 comentarios:

  1. Pau,

    Con este envío vas a tener que retomar las notas de cata, proque alguna se lo merece de verdad jeje

    G

    ResponderEliminar
  2. Cantó, igualment company!!!!

    Gabriel, las notas de cata las llevo igual aunque a escondidas... El día que menos lo espereis os meto 3 o 4 de una... jejeje!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! qué buena remesa! suerte que tienes poder conseguirlas. Sobre todo alguna de ellas, que por comentarios que he leido son verdaderas joyas como la Sierra Nevada 30 aniversario, o las Odell, aunque no he tenido el gusto de probarlas. Veo que tienes buenos contactos ;).
    En cuanto a la celebración de San Patricio, en muchas ciudades de Estados Unidos siempre ha tenido mucho tirón por el gran número de inmigrantes irlandeses. En España ya viene siendo habitual la celebración del patrón verde, en los pubs irlandeses. He estado en unas cuantas celebraciones del Santo. Especial mención merecen las del pub Irish Rover de Madrid, con actuación en directo del grupo irlandés The Colonials, que son un espectáculo verlos en vivo. Recuerdo la del año 2000, donde se batió el record mundial de pintas de cerveza negra tiradas en un día.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Espero que hayas dejado alguna si las ha traído quien yo me pienso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. JAB, me apunto entonces ese pub de Madrid para una posible visita. Me dejas helado con lo de que batió el record mundial...

    Txema, aunque ya hemos hablado, ya sabes... para una próxima avisa y pedimos conjuntamente si quieres!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso fue lo que me dijeron los camareros que trabajaban entonces en el pub, y lo cierto es que me lo creo. Nunca vi un ambiente parecido en ningún sitio. Buen rollo, música en vivo sin apenas descanso durante horas (unos máquinas The Colonials), y todos brindando con una pinta en la mano. La barra parecía una cadena de montaje, pero de servir pintas, jejeje. En un pub de gran aforo (500 o 600 personas) hasta los topes y desde las siete de la tarde con la fiesta hasta las cinco de la mañana, imagina los ríos de cerveza que pudieron correr aquel día. Dejo el enlace del sitio para quien quiera y no lo conozca, eche un vistazo.
    http://www.theirishrover.com/esp/index.html

    ResponderEliminar
  7. Pues muchísimas gracias, JAB. Apuntado y pendiente de visita queda.

    En cuanto a lo de los camareros, no me suelo fiar de ese tipo de méritos, y menos cuando se los echan unos mismos, pero según cuentas tiene la pinta de estar muy movido ese sitio.

    Saludos!

    ResponderEliminar