30 dic 2013

Etiquetas de navidad (2013).


Aunque para algunos la navidad solo se restrinja a los días 24 y 25 de diciembre para mi empieza el día 24 y no termina como poco hasta pasados reyes. Y digo "como poco" porque suele ocurrir que las compras cerveceras navideñas se exceden y la Reina Lúpula y un servidor terminamos bebiendo cerveza de navidad hasta casi (o sin el casi) febrero.

Por ello, para aprovechar que estamos en plena navidad, retomo un clásico de este blog que últimamente tengo algo abandonado y que no es otro que la sección de las etiquetas de cerveza, o más concretamente una sub-sección a la que dedico especial interés en mi colección y que son las etiquetas de navidad.

Así que a continuación os dejo un popurrí con 10 etiquetas de temporada que he ido recopilando por la red durante estas semanas para disfrute de aquellos que como yo améis este tipo de elaboraciones. Desde luego, quien las tuviera en su colección…


21st Amendment - Fireside Chat (California, USA). Inspirada en una Strong Ale inglesa a la que añaden especias y cacao. 7.9%.



Blaugies - La Moneuse Spéciale Noël (Bélgica). Versión más corpulenta de su Saison más conocida, La Moneuse. 8%.



Breakside - Big Country (Oregon, USA). Strong ale inspirada en las starkbiers y weinnachtsbiers que se venden durante el invierno en los mercadillos al aire libre de Alemania. 7.8%.



Breckenridge - Christmas Ale (Colorado, USA). 7.4%.



Deschutes - Jubel Ale 2013 (Oregon, USA). 6.7%.



Grand Teton - Coming Home 2013 (Idaho, USA). Dubbel elaborada con levadura proveniente de un monasterio trapense belga (no comentan cual). 7.5%. Desde luego hay mejores etiquetas, pero el nombre de la cervecera no tiene desperdicio... ;)



New Belgium – Accumulation (Colorado, USA). Se trata de una IPA elaborada con lúpulos Mosaic y Amarillo. 6.2%.



Pipeworks - Cranpire Christmas (Illinois, USA). Berliner weisse elaborada con arándanos rojos. 4%.



Prarie Artisan - The beer that saved christmas (Oklahoma, USA). Old ale envejecida en barrica. 10%.



Two Roads - Holiday Ale (Connecticut, USA). Cerveza inspirada en las Bière de Garde y Bières de Noël francesas. 7.3%.



Si queréis ver más etiquetas navideñas o de invierno, podéis visitar un post del año pasado en el que os hablé de unas cuantas curiosidades alrededor de ellas, o directamente visitar el post de 2011 en el que tenéis bastante más variedad estatal (esta vez se me ha ido la mano con los USA…).


Y así, con este post tan visual, doy por cerrado el año. ¡A todos, feliz fin de año y que entréis con mucha fuerza en el 2014! ¡Nos vemos/leemos el año que viene!

20 comentarios:

  1. JO, QUE GUAPAS PAU, LOS YANQUIS SI QUE SABEN JEJEJE.
    LA MONEUSE LA TENGO EN LA NEVERA Y CREO QUE NO PASA AL 2014, CAE EN NOCHEVIEJA.
    Y NO SE QUE ME PASA QUE CADA VEZ QUE VEO UNA ETI DE GRAND TETON EMPIEZO A REIRME JEJEJEJE ¿PORQUE SERÁ? JAJAJA
    SALUDOS NAVIDEÑOS!!
    PD- YO TAMBIEN EMPIEZO LA NAVIDAD LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE Y LA ACABO A MEDIADOS DE ENERO JIJIJI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yanquis y etiquetas son casi sinónimos en World Beer Labels Dictionary, jajaja! Anda, no jodas que tienes alguna eti de Grand Teton, jajaja! Qué grandes!! Pues nada, a disfrutar de esas cervezas navideñas, unos saludines para Colmenar!

      Eliminar
  2. Espectaculares, a cada cual mejor. Sobre todo las Big Country, Jubel Ale y la Cranpire Christmas. Al igual que los posavasos navideños, y los cuales también colecciono, las etiquetas también tienen muy bonitos diseños.

    Decididamente tu y yo estamos interconectados. Hasta ahora he dedicado un poco de tiempo en preparar las botellas que te tengo guaradadas y metiéndolas en una caja aparte. La Lost Abbey, dos de Eslovaquia, hay una que no aparece, probablemnet la tiré :-( algunas de Alemania que te dije "se intentará", etc... La Dancing Camel me tomé una y la etiqueta estaba muy dañada. Aún está esperando otra en el frigo y esa también se añadirá a las otras. En definitiva que entre tu y Yors (que me tiene contento) dos cajas de botellas vacias en mi habitación que parece ser que me tienen 'querencia' ya que no hay momento de despacharlas. Eso sumado a cuatro bolsas del Carreful llenas de botellas vacias varias para otro coleccionista. Un caos, vamos...

    Por otro lado y aunque vaya a mi contra. me ha llegado una caja de Alemania con botellas de cerveza de navidad o invierno como las llaman ellos. No sñe si te interesarán. Hoy o mañana publico la entrada y las ves si te interesa alguna. Eso..., echando piedras sobre mi mismo tejado...

    Un abrazo Pau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, YO TE COJO TODAS LAS BOTELLAS QUE QUIERAS, YA LO SABES. A VER SI QUEDAMOS Y ME PASAS ESAS YANQUIS QUE ESTARÁN HECHAS BARLEY WINE Y TE LAS PAGO, QUE NO COINCIDIMOS ULTIMAMENTE. ¿QUE HACES ESTE SÁBADO POR LA MAÑANA? TE PODIAS VENIR A CASA A DESPACHAR UNOS PETROLACOS JAJAJA. YA ME DICES. UN SALUDOX!

      Eliminar
    2. Sin duda son muy bonitas varias de ellas. Volvemos a coincidir en una y es que esa Jubel de Deschutes me parece bárbara!! Ya me enseñarás esa colección de posavasos navideños, seguro que es alucinante!

      Jejeje! Muchas gracias por las botellas!! Siento que andes más liado con las botellas que la empresa municipal de reciclaje!! Jajaja!! La Dancing aunque la eti esté dañada no me importa, en ese caso prefiero tenerla a quedarme sin ella :).

      El post, si te refieres al que has terminado publicando ya te he contestado, jejeje!

      Un abrazo y feliz año nuevo!!

      Eliminar
    3. Jorge, lo tuyo supera todo lo que he podido conocer a nivel coleccionista... Jajaja!! Solo me faltaba que empezaras a pedir en mi propio blog con alguien que me guarda 4 botellas matás!! Anda, deja respirar al personal y no seas tan acaparador... Que un cualquier día de estos hasta te veo poniendole mensajillos a Rosana pidiendole botellas vacías mías... XD

      Eliminar
    4. PEDIR BOTELLAS A ROSANA MMMMMMMMMM¡¡¡QUE GRAN IDEA!!! GRACIAS PAU, SABÍA QUE PODIA CONTAR CONTIGO JAJAJAJA.
      Y NO, NO HAY TREGUA, EN EL AMOR, LA GUERRA Y LA BREWERIANA, ACAPARA MAS, EL QUE MERIENDA POR LA MAÑANA JAJAJA. UN SALUDO! ( CANJEABLE POR UN BESO O ABRAZO O PALMADITA EN LA ESPALDA O APRETÓN DE...........MANOS XDDD)

      Eliminar
    5. Jajaja!!! Si, tu pídele a Rosana... Pídele... Los nichos de Colmenar aumentarán en uno, y no precisamente por lo que yo pueda hacer... A día de hoy la Reina Lúpula es la ama de la colección, así que hazte la idea que la Reina de Corazones de "Alicia en el país de las maravillas" es un cacho pan... XD

      P.D. Como nos lea... ;)

      Eliminar
  3. Esto es ARTE hecho etiquetas! Me encanta.
    Saludos. Enric.

    ResponderEliminar
  4. Una buena selección, me encanta la de la Cranpire Christmas.
    Saludos y Feliz 2014 Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Estos tipos de Pipeworks son unos cracks! Saludos e igualmente feliz 2014 Gonzalo!

      Eliminar
  5. Espectaculares algunas de estas etiquetas, me quedo con la de Big Country y la Jubel ale.
    Lo mejor para este 2014 Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes mal ojo, Cristóbal! Jejeje! Igualmente para tí, que este 2014 recién empezado sea como poco igual en lo mejor que el 2013!

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta la primera. Representa gráficamente muy bien lo que me viene a la cabeza cuando pienso en cervezas navideñas (exceptuando el cigarrillo, claro está). Bon any Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada de etiqueta, sin duda. En mi caso quitaría el tabaco y también el duende... Cuidado con lo que bebes... alucinógeno, jejeje! ;). Igualment, Joanet!

      Eliminar