8 ene 2010

Alpirsbacher Weihnachtsbier

País: Alemania.
Fabricante: Alpirsbacher Klosterbräu.
Estilo: Saison de navidad (supuestamente). ABV: 5,6%. Volumen: 50cl.

Qué voy a decir de esta cerveza…Pues que de navidad no tiene nada. Es, y según ellos, una dunkel lager (en la contraetiqueta). Y para mí es una lager corriente. Entonces porqué lo de cerveza de navidad? No hay nada de cerveza de temporada, o tipo marzen ni nada de por el estilo. Es una lager y punto.

No es que tenga nada contra las lager (a pesar que no son mis cervezas predilectas precisamente) pero es que vender una cerveza como Weihnachtsbier (cerveza de navidad) es engañar al personal. No posee ni un cuerpo más elevado de lo esperado en una lager, ni notas más dulzonas, ni nada.

Simplemente venderla para atraer un público en estas fechas es algo que no comparto. Fuera de esto, pues eso, una cerveza refrescante que te puede aliviar la sed o el calor.

No conozco otras alemanas de navidad y espero que si algún día pillo alguna sean precisamente eso, cervezas para la navidad.

4 comentarios:

  1. Las cervezas de Navidad alemanas que he probado no son más que una versión apenas más fuerte de una cerveza regular, por lo que veo, la de arriba no es una excepción.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco otras alemanas de navidad, pero sabiendo lo que me dices, ya lo tengo en cuenta por evitarme futuros chascos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que estén engañando,no se que esperabas de una cerveza de navidad alemana pero realmente es lo que son en su mayoria, lager fuertes, entre una marzen y una vienna si queremos hablar de estílos y poco más. Quizás esta es demasiado floja no se, y lo de dunkel claramente una errata

    Haya salud

    ResponderEliminar
  4. Más que nada lo decía por eso. Para mi, dejando a un lado lo de dunkel, que claramente no lo es, de sabor no está cerca de una marzen ni nada parecido. Quizás algo subida respecto de las lager corrientes alemanas pero poco más. Y no es que me esperara mucho, sino lo que me vendían...una cerveza de navidad alemana, y no una lager del montón. Por eso decía lo de engañarnos.

    ResponderEliminar