31 ene 2010

En tierra de Baltic Porter...

Hace un tiempo que tenía ganas de probar cervezas de este estilo, más que nada porqué no lo conocía (no es que sean cervezas precisamente frecuentes por estas latitudes). Se trata de las Baltic porter y voy a comentar una rusa y una ucraniana.

Baltika 6.
País: Rusia.
Fabricante: Baltika Breweries.
Estilo: Baltic Porter. ABV: 7%. Volumen: 50cl.

Cerveza de color marrón muy oscuro, casi negro, con una espuma de persistencia media y de color ocre. En cuanto al aroma destacan unas suaves notas malteadas y tostadas tipo café. Paso por boca fluido en el que destacan notas amargas (chocolate y café) y ligeramente tostadas. A pesar del ABV, este apenas se nota (aporta cuerpo pero sin ahogar las notas de nariz y boca). Realmente me gustó esta cerveza, y es que a pesar de haber leído comentarios favorables, tenía mis dudas de si me gustaría, pero ha cumplido con creces.

Lvivske Porter.
País: Ucrania.
Fabricante: Lvivske Breweries.
Estilo: Baltic Porter. ABV: 8%. Volumen: 50cl.

En aspecto es ligeramente distinta a la anterior, con una coloración rojiza oscura y una espuma más tirando a beige. De aroma aporta poco más que unas suaves notas malteadas pero muy sutiles (a pesar que no estaba precisamente fría que digamos). En boca no me gustó para nada. Básicamente parecía una mezcla de notas amargas y algo "acafenadas" pero demasiado aguada. A pesar de tener más ABV que la Baltika 6, posee menos cuerpo y es demasiado fluida, con un paso por boca sin mucha expresividad… Una auténtica decepción, aunque quizás tuvo algo que ver que la probara después de la Baltika, pero no creo.

A ver si me hago con alguna buena Baltic porter de las que hay posteadas por algunos blogs y me devuelven la buena impresión.

6 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con tu impresión general de ambas: mientras Baltika 6 es un buen ejemplo de Baltic Porter, a Lvivske le falta bastante para llegar a un nivel aceptable (creo que ya lo dije, pero de momento ninguna cerveza de esta marca me ha convencido)

    ResponderEliminar
  2. De Lvivske sólamente conocía la Premium (lager) y era del montón pero esta Porter no llega a eso ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau ,Aquí te dejo pagada La Ronda #20

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el encuadre... las cervezas.. tendré que probarlas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por lo del encuadre. Las cervezas merece la pena probarlas...aunque me hubiera gustado tener más marcas, jajaja! Por eso del coleccionismo y del ánsia probadora...

    ResponderEliminar
  6. Que buena botella!
    Saludos

    http://buscandocerveza.blogspot.com

    ResponderEliminar