6 ene 2010

Val-Dieu Bière de Noël

País: Bélgica.
Fabricante: Abbaye du Val-Dieu.
Estilo: Saison de navidad. ABV: 7%. Volumen: 33cl.

Esto si que es una cerveza en toda regla. Para navidad y para cuando sea. Es, de las cervezas belgas que conozco, quizás en la que mejor integrados estén el alcohol, el punto amargo y los diferentes matices.

La espuma es muy persistente y cremosa. La cerveza posee un color marrón miel muy bonito. El aroma es dulzón con toques especiados y ligeramente afrutados en el fondo. Muy agradable.

Pero en cuanto al sabor, ahí si que es espectacular. Destaca por encima de todo unas notas a caramelos, sobretodo de toffee, con un fondo amargo muy agradable y muy bien integrado. El ABV, a pesar de no ser muy elevado, está perfectamente integrado (apenas se nota). En cuanto al cuerpo, muy cremoso y complejo, y lo mejor es que no llega a cansar.

Una de las mejores cervezas belgas que he probado. Recomendable y casi imprescindible en estas fechas, y para todas diría yo ;).

2 comentarios:

  1. La única cerveza de Navidad que he tomado, y la verdad es que me gustó, pero no me pareció para tanto.

    ResponderEliminar
  2. Para gustos colores y más en la cerveza. En mi caso opino lo dicho anteriormente porque se asemeja a mi estilo de cervezas favorito (las triples) y es por eso y por las razones que arriba escribo (lo bien integrado que está todo, porqué el toque dulzón no llega a cansar, el alcohol apenas se nota...) por lo que me gusta tanto. En realidad es una buena cerveza y, de las que conozco es de las mejores, pero es algo personal. Esto es lo bueno de los gustos, que cada uno tiene los suyos, no? Sinó todos beberíamos únicamente Westvleteren, que según muchos es la mejor...(y que por cierto aún no he probado).

    De todos modos gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar