29 abr 2010

Hablando euskera (III)… y de cervezas rojas.

No me malinterpretéis, que no voy a hablar sobre cervezas y política… Como recordareis, estaba comentando las Pagoa pero quedaron interrumpidas ya que me acordé a tiempo de la Ronda nº23 (un poco más y se me pasa…). Pues retomando el hilo, vamos con las otras notas de esas Euskal garadardoas (cervezas vascas). Hoy le toca el turno a la Pagoa Red Ale, una cerveza que me sorprendió muy gratamente entre otras cosas por ser bastante expresiva pese a sus 4,6% de alcohol.

Según la web, se trata de una cerveza no tan afrutada como una Irish Red, pero esa no es la impresión que me causó a mi, ni mucho menos. Se trata de una cerveza de color entre caoba y rojizo, transparente, bastante carbonatación a la vista y una espuma poco compacta de color blanco pálido. En nariz destacan notas malteadas tipo caramelo, muy bien complementadas por notas a frutas del bosque, cereza, arándanos y similares, muy sugerentes y apetecibles, para posteriormente salir a la palestra notas más de tipo licorosas y algo tostadas. En boca entra con una carbonatación nada excesiva (aparentaba en vista una cosa pero luego en boca estaba bien integrada). Aparecen notas dulces como a fruta madura (muy similares a las encontradas en nariz, sobretodo a cereza y algo de plátano maduro). Final amargo de persistencia media así como ligeramente picante.

Me recordó, sorprendentemente, a las Zeliv checas, en cuanto a las notas licorosas de cereza . Muy pero que muy recomendable cerveza que por desgracia hasta el momento no conocía y eso a pesar de que llevan bastantes años en el mercado como ya dije en la primera entrada sobre las Pagoa. De las mejores cervezas de una micro peninsular que he probado últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario