29 may 2010

Sobre duendes, trolls y demás seres de leyenda…

Después de un tiempo sin publicar ninguna cerveza belga, hoy le toca el turno a una de ellas: la Cuvée des Trolls. El hecho que me lanza a ello es precisamente porqué tenía una espinita clavada con ella. Me explico. La primera vez que me la encontré fue en la que actualmente es la cervecería que más frecuento, y tuve un rápido flechazo con ella. Bonita etiqueta con seres de leyenda, un nombre curioso,... vamos, lo típico para atraer a mucho público, lo sé, pero aún así me atrajo (supongo que esas pequeñas criaturas fantásticas y las leyendas que les rodean tendrán algo que ver…). Pero por desgracia la botella estaba vacía y su única función era la de decorar junto a otras muchas cervezas de la estantería, así que a mi pesar me quedé sin probarla. Un buen tiempo después, por fin, me he podido hacer con una de ellas.

Está elaborada por Brasserie Dubuisson, la Brasserie más antigua de Valonia (funciona desde 1769) aunque la cerveza en sí se elabora desde hace muy poco (año 2000) y en su elaboración se utiliza cáscara de naranja seca.


Vamos con la nota. En aspecto posee un bonito color dorado, levemente turbio, y una espuma abundante, blanca y esponjosa. En nariz se muestra afrutada, sobretodo cítrica. En boca es muy fluida, sin mucha intensidad de sabores (dominan las notas cítricas, limón y naranja, y poco más). Es una cerveza ligera y suave (en ello tiene bastante que ver que sus 7% de alcohol no se hacen notar lo más mínimo). Buena cerveza pero las ganas de poder probarla al final hicieron que la sobrevalorara un poco, y esto nunca es bueno.

Aquí os dejo el enlace de un anuncio en el que se hace una parodia del cuento de Caperucita. A ver que os parece...

http://www.youtube.com/watch?v=8c-H8r8wTKA

4 comentarios:

  1. "Buena cerveza pero las ganas de poder probarla al final hicieron que la sobrevalorara un poco,"

    Algo que nos debe haber pasado a todos. El mejor consejo, volverla a probar después de un tiempo...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ese es un buen consejo... Creo que fue Chela el que dijo una vez que él tomaba 3 veces las cervezas que le generaban sensaciones así (la primera para conocer, la segunda para comprobar y la tercera y definitiva como última oportunidad).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. puedes encontrar el resumen a la ronda 24.
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. JEJEJE Pau la tercera es para disfrutar jejeje o para pasar de ella para siempre. A esta ni siquiera le di la segunda,de lo poco que me gustó, aunque igual me animo ahora que la vuelves a sacar a la palestra.Haya Salud

    ResponderEliminar