Baltika 6.
País: Rusia.
Fabricante: Baltika Breweries.
Estilo: Baltic Porter. ABV: 7%. Volumen: 50cl.
Cerveza de color marrón muy oscuro, casi negro, con una espuma de persistencia media y de color ocre. En cuanto al aroma destacan unas suaves notas malteadas y tostadas tipo café. Paso por boca fluido en el que destacan notas amargas (chocolate y café) y ligeramente tostadas. A pesar del ABV, este apenas se nota (aporta cuerpo pero sin ahogar las notas de nariz y boca). Realmente me gustó esta cerveza, y es que a pesar de haber leído comentarios favorables, tenía mis dudas de si me gustaría, pero ha cumplido con creces.
Lvivske Porter.
País: Ucrania.
Fabricante: Lvivske Breweries.
Estilo: Baltic Porter. ABV: 8%. Volumen: 50cl.
En aspecto es ligeramente distinta a la anterior, con una coloración rojiza oscura y una espuma más tirando a beige. De aroma aporta poco más que unas suaves notas malteadas pero muy sutiles (a pesar que no estaba precisamente fría que digamos). En boca no me gustó para nada. Básicamente parecía una mezcla de notas amargas y algo "acafenadas" pero demasiado aguada. A pesar de tener más ABV que la Baltika 6, posee menos cuerpo y es demasiado fluida, con un paso por boca sin mucha expresividad… Una auténtica decepción, aunque quizás tuvo algo que ver que la probara después de la Baltika, pero no creo.
A ver si me hago con alguna buena Baltic porter de las que hay posteadas por algunos blogs y me devuelven la buena impresión.