29 ene 2011

Tyris presenta su VIPA y cumple 1 año!

Como ya os anticipamos por aquí, ayer tenía lugar en La Boutique de la Cerveza la presentación de una novedad por parte de los chicos de Tyris, un acto que coincidió con la celebración de su primer aniversario (como pasa el tiempo…).



De buenas a primeras, nos sorprendió bastante encontrarnos el local a rebosar de gente, cosa que en ningún momento impidió que el ambiente fuera muy relajado y distendido. Pensándolo un momento, a poco que patees por el centro de Valencia (sobretodo por el Carmen y zonas adyacentes), encuentras Tyris de barril o en botella por bastantes locales (las calles Cavallers y Quart, así como las perpendiculares, son un buen ejemplo de ello…). Así que tampoco es tan extraño ver la cantidad de seguidores que empiezan a mover esta gente.

Teníamos bastantes ganas de probar esta novedad, por eso de llamarse VIPA (ya sabéis de mi “adicción” al lúpulo…). Así a bote pronto nos sorprendió bastante, a pesar de ir sobre aviso por algunos que ya la habían probado en la misma fábrica, ya que no se trataba de otra versión ultralupulada americana siguiendo la moda de algunas artesanales. Quizás en ello tenga algo que ver el guiño cómico de VIPA (Valencian IPA).

Antes de que nadie se eche al cuello del peculiar nombre del "estilo", entenderlo más como una burla que otra cosa. Según nos contaba Dani, hablando en tono de guasa, como ahora parece que todos hacen IPA o sino no eres nadie, pensaron “pues nosotros hacemos una VIPA, una Valencian IPA”, y así se quedó el nombre.


Se trata de una cerveza suave, un punto cítrica y con un ligero toque amargo de posgusto duradero, el cual destaca por encima de unas maltas dulzonas que dan el contrapunto perfecto. En conjunto se trata de una cerveza ligera, redonda y equilibrada, además de muy refrescante. Vamos, que nos sorprendió muy gratamente.

Para los que queráis más información, está elaborada con los lúpulos Hallertau y Pacific Gem (este segundo lúpulo, que aún no conocía, aporta únicamente amargor). En cuanto a las maltas podemos encontrar Pale ale y Caramel. Posee 55 IBUs, aunque en mi opinión no los aparenta, y 6,1º de alcohol.

Por lo visto no es la única sorpresa que Dani y Gonzalo tenían guardada en la recámara ya que parece ser cuestión de tiempo que se decidan a lanzar alguna novedad más. Estaremos al tanto.

Aquí abajo tenéis a los dos artífices.


7 comentarios:

  1. Ey Pau, pedi las cervezas que me marcaste, de momento parece que tienes buen gusto¡¡jajaja¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Que tío... "Buen gusto" dices... Jajajaja!

    La que Gabriel pone en su blog, esa de "encuentra el error", es la Anchor Old Foghorn, que por cierto te la marqué también, jejeje! ¿Y ya te has traído algún barril? Como va el Belgoo Magus?

    ResponderEliminar
  3. He pinchado la karmeliet, la magus, na de na¡¡¡¡¡¡He probado la
    Old Foghorn, espectacular sabor, con cuerpo, muy buena, sabes cuantos grados tiene? Mi botella no lo marca.Te llamo el lunes y quedamos para el martes¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la Old Foghorn, si no recuerdo mal eran 8,8º pero lo he mirado en su web y aparece que tiene de 8 a 10º así que no sé. Y en mi opinión también un cervezón, jejejeje!

    Pues si nos da tiempo, el martes quiero probar esa "karmeliet" antes de irnos. Hablamos mañana.

    ResponderEliminar
  5. Victor,

    Exijo el barril de Black Albert para Marzo!!!. jeje

    El miercoles finalmente me operan y estaré de nuevo preparado para viajar en Marzo.

    G.

    ResponderEliminar
  6. Gabriel, si llega ese barril, me se de dos que igual montan la tienda de campaña detrás de la barra, pero aún así intentaremos dejarte un culín aunque sea...jajaja!

    ResponderEliminar
  7. Espero yo tambiennnnn, poder degustar esa cerveza en barril, asi que, agarra la palanca y tiraaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar