Si
hacéis un poco de memoria, allá por el tórrido mes de agosto publicamos una entrada sobre un curioso proyecto de la gente estadounidense de Elysian. Para
refrescarlo rápidamente en dos palabras, el proyecto 12 Beers of Apocalypse consistía en sacar una cerveza cada mes,
allá por el día 21, hasta que llegara el pasado diciembre y el supuesto fin del
mundo previsto por los Mayas (o más bien de todos esos interesados en hacer
caja). Cómo el temido Armagedón finalmente no se consumó y dado que el resto de
las interesantes cervezas fueron saliendo mes a mes, hoy os hablamos de todas
aquellas de las que no lo hicimos.
Agosto: #8 Maelstrom. Elaborada con naranjas
sanguinas, piel de naranja y lúpulos Northern Brewer alemanes, además de un
dry-hopping final de Citra y Amarillo. 7,25% alcohol.
Septiembre:
#9 Blight. Tratándose de Elysian, no
podía faltar una pumpkin ale en esta serie, aunque en este caso aderezada con
azúcar moreno y canela vietnamita Saigon. 7,4% de alcohol.
Octubre:
#10 Omen. Una curiosa stout elaborada con frambuesas y levadura belga.
7,2% de alcohol.
Noviembre:
#11 Mortis. En este caso nos encontramos con una cerveza pálida, con
caquis Fuyu y fermentada completamente por Brettanomyces, con un punto de trigo
y lúpulos Fuggles. 7,25% de alcohol.
Diciembre:
#12 Doom. Y llegó el final, pero un final dulce, ya que se trata de una
cerveza elaborada con avena y fermentada con uvas pasas y miel de caña. 7,4% de
alcohol.
Y
con esta última joya damos por cerrada ésta serie de elaboraciones
verdaderamente curiosas e interesantes con sus respectivas y maravillosas
etiquetas. Lo malo, como casi siempre que hablamos de elaboraciones del otro
lado, es que más que posiblemente nos tengamos que conformar con verlas a través
de nuestras pantallas…
El Apocalipsis cervecero sí ha llegado... pero como dices creo que no las podremos catar... Lindas etiquetas, eh? ja ja ja
ResponderEliminarÚltimamente han llegado muchos Apocalipsis... el cervecero no se si lo conozco... jajaja!!
EliminarP.D. Las etiquetas son una auténtica pasada!
mmm...una vez más...solo puedo sentir envidia, cochina y asquerosa envidia...por no tener esas peazo etiquetas :)
ResponderEliminarProst!!!
Jajajaja!! Bueno, pues apúntate al carro de la envidia, cochina y asquerosa, sí... Ya somos varios... jaja!!
EliminarProst!!
Hace unos días escribiste una forma de hacer 'caja', he aquí otro claro ejemplo: una cerveza cada mes...
ResponderEliminarJejeje!! No voy a ser yo quien te lleve la contraria, José ;). Pero si una cosa es cierta, es que al menos a parte de una etiqueta distinta el contenido pinta interesante (atendiendo además a RB por ejemplo, y tomándolo con las pertinentes pinzas, tienen bastante buena nota...).
EliminarSaludos!
Al final no se acabó el mundo, y afortunadamente para todos, mucho menos aún la cerveza. Buena estrategia de marketing para aumentar las ventas. y como bien dice nuestro compañero Teddy Beer, una excelente ocasión para hacer caja. Totalmente legítimo por otra parte, oiga! ;) Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, si podemos admirar esas estupendas etiquetas y el contenido al menos apunta como poco apetecible, pues tampoco hay que despreciarlo. Me llama poderosamente la atención esa Belgian Style Raspberry Stout...mmm...
ResponderEliminarSalu2!
Ha dejado poso lo de la estrategia de márketing, eh? Jejeje! Pues yo me reitero, aunque seguro que al pensar en ésta serie no se olvidaron de las posibilidades de hacer caja (y mucho menos siendo yanquies), me parecen unas elaboraciones suficientemente interesantes cómo para creer en algo más... un buen ejemplo es esa atractiva Belgian Raspberry Stout... ;). Saludos!
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